Ese gran juego…

Introducción

Bueno, pero… ¿pero esto qué es?

Si has estado durante 1997 en la clase de 3ºLV del Instituto de Bachillerato Fray Ignacio Barrachina de Ibi (Alicante), te partirás el chorizo de lo lindo con nuestras historias reflejadas en el juego, ya que las habrás podido vivir en la realidad. Aunque si has estado en por aquella época en el instituto y/o conoces a los autores o amigos de los mismos, también las conocerás. Las pruebas están sacadas de la pura realidad, aunque “El de Lupas” es un personaje ficticio.

¡Qué tío más cabrón!

Actualización 2011: ¡Y una mierda! El de lupas era el jefe de estudios del instituto en aquella época. Pusimos que era un personaje ficticio porque estábamos acojonados por si tomaban represalias.

Vale, y ¿de qué va esto?

La acción transcurre en la villa de IBI, situada al norte de la provincia de Alicante. Allí, los alumnos de 3ºLV del Instituto se van de viaje de fin de curso, y por causas del destino, sufren un accidente. Todos mueren y siendo como son, acaban yendo al infierno, donde les espera el Demonio.

¡Maldito Lucifer...!

Satanás había estado practicando el “Drinking de Vodka a palo seco”, y les dio la oportunidad de volver al pasado para salvar sus almas. Si entonces, ellos superaban en atrevimiento y valentía a las demás clases, se salvarían y no volverían con Lucifer, pero en caso contrario, convivirían eternamente con este individuo.

En concreto, necesitan 40 puntos que deberán conseguir en los 8 días de Oro que Satanás les dio de plazo máximo para conseguirlos y cada prueba ocupa un día entero. Satán era un fiel amigo de “El de Lupas”, el cual estará al acecho para que los alumnos de 3ºLV no consigan su objetivo. Cuidado con este hombre, porque tiene muy mala leche y tratar por todos los medios de cogerte para restarte puntos y tratar de que el destino de 3ºLV sea el infierno.

Anda, explícame cómo se juega

Existen 10 pruebas numeradas de 0 a 9. Partes con 0 puntos y debes alcanzar 40 puntos en 8 días. Cada día se celebra una prueba. Puedes repetir prueba las veces que quieras.

Elige, elige

En todas las pruebas dispones de 3 opciones a elegir. Estas están ordenadas de menor a mayor valentía. Ejemplo:

elige, elige...

 

Cuanto más te la juegues, más probabilidades tendrás de que te pillen, pero menos puntos te jugarás. Sin embargo, si te la juegas poco (eres un mierda, vamos) es más probable salir airoso de la prueba, pero como te pillen, te quitarán muchos puntos. En caso de salir victorioso en una prueba, el que más se la juegue, más puntos ganará. En el cuadro siguiente queda reflejado la puntuación, porcentajes, etc.

Opción % de fracaso Si lo consigues… Si te pillan…
1 25% +5 Puntos -15 Puntos
2 50% +10 Puntos -10 Puntos
3 75% +15 Puntos -5 Puntos

 

En algunas pruebas tienes la posibilidad de reclamar o de poder guardar respeto. Esto es como un “doble o nada”.

Opción % de fracaso Si lo consigues… Si te pillan…
1 0% 0 Puntos 0 Puntos
2 50% +5 Puntos -5 Puntos

Vale, me has convencido. Voy a pegarme una picaeta…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s